Ni grandes ni pequeñas, en dos bocados, jugosas y adictivas son las albóndigas vegetales, plato que siempre nos recuerda a la infancia, a la mama o la abuela que con tanto mimo siempre las hacían.

Con MYO Burger&Más puedes hacer excelentes albóndigas vegetales con solo hidratar

En pocos minutos e incluso tener congeladas para cuando quieras sorprender con un plato exquisito, sin perder en rapidez y eficacia.

¡Vamos a por ello!

12 mandamientos para que estas albóndigas vegetales nos sepan a gloria

  1. Que sean albóndigas vegetales, sin sufrimiento animal 😉 así que hazte con una de nuestras bolsas de MYO Burger&Más listas para hidratar, especiadas con aromas provenzales e hidrata la misma cantidad de mix que de agua. Pésalo, demasiada agua hará una bolas que se deshacen, y buscamos la mordida perfecta.
  2. Si tienes tiempo para que te queden aún más jugosas puedes agregar cebolla caramelizada y picada en el momento de la hidratación y rebajando el agua. Quita tanta agua como peso de cebolla agregas.
  3. Mezclamos la masa a mano para mezclar todo súper bien.
  4. Formamos bolitas para comer en dos bocados. Ni más ni menos.
  5. Pasamos las albóndigas vegetales por harina y las dejaremos reposar 5 minutos.
  6. A la sartén, una pizca de aceite, fuego medio y a girar constantemente para que doren por todas partes por igual y se selle el exterior. Esto hará que si las llevamos a la salsa no se nos ablanden ni pierdan la textura ideal, para una mordida perfecta.
  7. Aquí ya puedes optar por hacer directamente una ración de chupa chups que podemos ofrecer con una salsa mayo, mostaza o tomate. ¡Y a disfrutar!
  8. Y cómo no, podemos acompañar las albóndigas veggie con múltiples delicias. Nosotros esta vez hemos creado una con guisantes baby y setas Shiitake. Más abajo la receta original Fleur du Vie.
  9. Si por el contrario quieres ofrecer un plato más tradicional te sugiero que prepares un caldo de verduras (zanahoria, pimientos, puerros, laurel..) con más cebolla pochada. El objetivo de este paso es que el caldo sea grueso para que la albóndiga no lo chupe.  Se cocinan a fuego medio.
  10. Una vez tenemos el caldo le agregamos la salsa de tomate, natural y hacemos una reducción hasta que tenga carácter y espesor.
  11. Con esta salsa la mejor opción son las clásicas patatas fritas cortadas en cubitos y bien doraditas para que absorban esta deliciosa salsa de tomate.
  12. Si nos sobran las podemos congelar hasta un mes, pero si las quieres para mañana, has de calentarlas en un cazo o sartén con salsa, y nunca en el microondas. Estas perlas de la cocina, no resisten las duras y secas ondas.

 

Albóndigas vegetales con salsa de tomate - MYO Burger&Más
Albóndigas vegetales con salsa de tomate – MYO Burger&Más

Además de disfrutar como se merece, nuestro preparado M.Y.O Burger&Más, aporta proteína de alta digestión, fibra que mejora el tránsito, energía, con la tranquilidad de ser un alimento anticáncer, gracias a la curcumina y la piperina que contiene.

MYO Burger&Más es apta para todos

No nos cansamos de decirlo. Crear alimentos para todos es sin dudas un avance tecnológico para la restauración. Quedarás bien con todos, hasta con tu equipo de cocina.

SIN gluten, SIN colesterol, SIN alérgenos, SIN lácteos, tranquilidad para veganos, vegetarianos, Kosher y celíacos.

 

MYO Burger&Más, packaging con valores nutricionales.

Cómo hacer una salsa fuera de lo corriente con Shiitakes y guisantes Baby.

Vamos con una deliciosa y creativa opción, súper rápida de hacer con algunos ingredientes que se salen de lo corriente.

Albóndigas vegetales con ingredientes exóticos…

  • Preparado  MYO Burger&Más
  • Guisantes baby
  • Setas Shiitake
  • Agua
  • Aceite de coco (o el que tengas)
  • Nata de arroz (o leche de coco para cocinar)
  • Sal de himalaya o similar
  • Estragón
  • Cúrcuma
  • Pimienta negra molida

La preparación es muy sencilla y lista en pocos minutos…

  1. Carne vegetal: pon la cantidad de preparado MYO Burger&Más que quieras utilizar y sigue las instrucciones antes comentadas.
  2. Para la salsa:
    1. En una sartén, pon un poco de aceite de coco, o el de tu elección, y déjalo deshacerse sin que llegue a freír.
    2. Pon los guisantes baby frescos o congelados, un chorro de agua de mar, una pizca de estragón, una de cúrcuma y una de pimienta. Deja cocinar.
    3. Cuando los guisantes estén listos, pon las setas Shiitake cortadas en tiras. Deja cocinar hasta que estén blanditas. Pon la nata de arroz (o leche de coco para cocinar) y deja que se espese.
  3. Si te parece que le falte un poco de sal, añádelo al gusto.

Ahora ya disfruta de un manjar tradicional como son las albóndigas, pero con un toque siglo XXI

 

Albóndigas vegetales, sin gluten, con setas Shitake y guisantes Baby - MYO Burger&Más
Albóndigas vegetales, sin gluten, con setas Shitake y guisantes Baby – MYO Burger&Más

Cómo supongo que ya tienes tu pack de MYO Burger&Más, te invito a comentar cómo lo sueles usar, nos pases fotos de tus creaciones y nos cuentes tus éxitos 😉