El preparado panificable MYO Pan&Más, es muy versátil.

MYO Pizza sin gluten vegan tiene una estructura muy parecida al gluten y permite aplicaciones de lo más variado.

Esta receta MYO Pizza sin gluten vegan, te va a sorprender, ya que aun siendo sin gluten, tiene todas las propiedades organolépticas de una pizza de trigo. ¿Qué que quiere decir eso? Que ha pasado por pizza con gluten en diversas catas.

Lo maravilloso de esta fórmula es su rápida ejecución, diga de cualquier novato en cocina o de una cadena de producción que persiga niveles de productividad extrema.

 

Por qué MYO Pizza sin gluten vegan no necesita reposo ni fermentación.

MYO Pizza sin gluten vegan está estudiada para conseguir una pizza en un plazo muy corto de tiempo.

Si deseas una pizza más esponjosa aún, también permite agregar masa madre y realizar una fermentación.

Cualquier receta vegetariana de pizza es posible con esta harina, ya que no se reblandece y aguanta el peso de los ingredientes.

 

¿Sabías que nuestro panificable posee lino y psyllium husk o zaragotana?

Lee nuestro post donde explicamos los beneficios de agregar psyllium, un ingrediente natural de toda la vida y también la entrada donde hablamos del lino, para conseguir ingredientes SIN gluten, SIN colesterol, SIN alérgenos, SIN lácteos, APTO para: veganos, vegetarianos, Kosher y celíacos.

Gracias a sus excelentes cualidades organolépticas la MYO Pizza sin gluten vegan, tiene una elasticidad excepcional, pudiendo doblarla como la de gluten sin que quiebre.

¿Conoces alguna otra pizza sin gluten vegan que no se quiebre? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Aquí va la receta de MYO Pizza sin gluten y vegan

MYO Pizza sin gluten y vegan tiene más o menos entre 2 y 5 minutos de preparación y entre 6 y 10 minutos de cocción, según te guste de dorada.

Para una pizza mediana de unos 180g , dependiendo de lo gruesa que te guste serán unos 25 o 30 cm de diámetro y alrededor de unos 3 o 5 mm de grosor.

  1. Pesa 100 g de M.Y.O Pan&Más.
  2. Añade 90 g de agua.

– Si es purificada mucho mejor, ya que está libre de metales y químicos.

– También puedes usar agua carbonatada si deseas una masa más esponjosa.

– Mezcla un poco el agua junto con la harina dando cuatro vueltas con una lengua de plástico o las manos.

En este punto puedes elegir entre:

  1. Aceite de girasol (mejor si es prensado en frío y eco para que conserve sus vitaminas A, E y K y su Omega6) que le dará un sabor suave.
  2. Aceite de oliva (mejor si es prensado en frío y eco para conservar sus vitaminas A, D, E y K y su Omega6) que le dará un sabor potente.
  3. Aceite de coco (mejor si es desodorizado. El aceite de coco es el que mejor soporta el calor sin oxidarse. Además, posee vitamina K y E).
  • Pesa 10 g del aceite que hayas elegido, y agrégalo a la mezcla. Revuelve todo junto de forma uniforme hasta que se mezcle bien. Para ello puedes usar una lengua de cocina, es mejor que las manos, ya que en este punto te quedarías pegado.

 

Amasado, uno leve será suficiente para MYO Pizza sin gluten y vegan

.

  • Pon un poco de harina en la mesa para que no se pegue y amasa de la siguiente forma: Coge la masa por arriba y déjala que se estire. Dóblala sobre sí misma aplástala sobre la mesa. Gira la masa 90º. Vuelve a levantarla para que se estire por su peso y otra vez dobla sobre sí misma, aplastándola. De nuevo gira la masa 90º y repite el proceso unos 5 minutos, hasta que la masa se ha mezclado bien y no se pega.
  • También se puede hacer con las manos, pero aceitadas.
  • Forma una bola redonda y presiona con la palma de la mano para achatarla.

 

Formado de MYO Pizza sin gluten y vegan, a mano o rodillo.

  • Espolvorea un poco de harina en la mesa para que no se pegue la masa.
  • Con un rodillo ve estirando desde el centro hacia fuera, dando giros de 90º, de manera que salga lo más redonda posible y homogénea. Puedes comprobar al trasluz que no se haga más gruesa en el centro que en los bordes o viceversa. También puedes trabajarla a mano, saldrá mucho más original.
  • También puedes hacerla al estilo italiano. Aplastando la bola desde el centro hacia afuera hasta lograr una uniformidad en el grosor deseado, y dejando un borde que hinchará y estará delicioso una vez horneado.
  • Pincela de aceite los bordes para que se inflen.
  • Listo para cocinar o almacenar en frío cubriéndola con un paño húmedo (dura unas horas). Para guardarla más tiempo, recomendamos sellarla al horno y una vez fría, envasarla al vacío para que no se seque. Dura mínimo una semana y hasta un mes.

 

MYO Pizza sin gluten y vegan puede ser decorada a tu gusto.

  • Pon la pizza sobre una rejilla de pizza o sobre una paleta de horno, espolvoreada de harina.
  • Puedes utilizar cualquier ingrediente que se te antoje, ya que esta masa de pizza aguanta peso sin desmoronarse.
  • Una vez que hayas puesto tu topping, puede ir al horno.

P.D.: Si utilizas elementos muy húmedos, la masa se hará más blandita como sucede con una masa de gluten normal. En este caso tendrás que hornearla a menos temperatura y por más tiempo o bien sellarla primero 3 minutos para que no absorba humedad.

 

Cocción horno: sellado de la masa para guardar o secar

  • Precalienta el horno a 250º. Si tienes una piedra de horno, te quedará aún mejor. Precaliéntala una hora más o menos.
  • Pincela la base de pizza con un velo de aceite.
  • Coloca la pizza en la parte más baja del horno, sobre la rejilla. Hornea de 1 a 2 minutos, cuando veas que se ha secado el aceite estará lista.
  • Puedes usar esta base como pan de pizza, o para guardarla al vacío y utilizarla cuando la necesites. En ese caso la abres, la decoras como quieras y la horneas.

 

Cocción horno ya con ingredientes

  • Precalienta el horno a 250º o más, según dispongas, y si hay piedra aún mejor.
  • Coloca la pizza en la parte más baja del horno, sobre la rejilla. Hornea unos 10 minutos, cuando veas que los bordes se han inflado y dorado, y el queso está fundido, tu pizza estará lista.

P.D: La cantidad propuesta es a modo de ejemplo, para otros tamaños, tan solo hay que mantener la proporción en las cantidades.

MYO Pizza sin gluten vegan, sorprendete y deliciosa
MYO Pizza sin gluten vegan es una receta donde te enseñamos cómo hacer una pizza de nivel, con los ingredientes del futuro, los que facilitan tu digestión.

Te esperamos en los comentarios ¿qué tal te ha quedado?