Una de las recetas más fáciles de hacer son los buñuelos de viento sin gluten.
El buñuelo de viento es una masa hecha a base de harina de trigo mezclada normalmente con leche, huevo y levadura que se fríe en abundante aceite. Puede llevar un relleno que puede ser dulce o salado, por ejemplo manzana, nata vegetal o crema, algas, calabaza, yuca.
Los buñuelos de viento de Fleur du Vie, son sin huevo, sin gluten y con leche vegetal de arroz, por lo tanto son SIN ALÉRGENOS. A estos buñuelos solo les tienes que poner aroma, azúcar y el relleno que quieras.
Cómo es el buñuelo de viento de Fleur du Vie.
Los buñuelos de viento que vamos a realizar hoy son como siempre en Fleur du Vie, sin gluten y sin ningún otro ingrediente alérgeno que ocasione la exclusión social, la mejor forma de disfrutar esos momentos familiares y entrañables en unidad.
Para hacer una buena ración de 10 a 15 bolitas dependiendo del tamaño al cual queramos el acabado: Si pequeñas bolitas de un sólo bocado o algo más grandes, porque te gustan con más espacio para relleno.
Lo relevante, y por contraste para aquellos que han realizado buñuelos tradicionales con harina de trigo, es que con MYO Pan&Más no necesitas huevo ni amasado. La magia está en su fórmula que incluye aglutinantes naturales que conforman esa blandita, esponjosa y ligera bolita que caracteriza a los buñuelos de viento. Además de que suponen un ahorro de tiempo pues no necesitan amasado.
A qué saben los buñuelos de viento..
Para darles un sabor podemos agregar algunas especies o sabores a elegir para dulces entre canela o cardamomo o regaliz o ralladura de limón o chocolate y en este caso siempre algo de azúcar.
También se pueden hacer salados con algas, azafrán o pimentón están deliciosos. Lo que agregaremos siempre en seco a la harina.
En un cazo calentamos la leche y disolvemos la margarina, tras lo cual incorporamos la harina y lo cocemos a fuego medio bajo durante unos 10 minutos, tras los cuales lo dejamos reposar 15 minutos hasta que se enfríe.
Y aquí viene lo fácil.. Se trata de ir tomando con una cuchara trocitos de unos 2 cm de ancho y sin bolear ni nada agregar al aceite caliente de un cazo o sartén.
Lo que tarden en dorarse y los pasamos a secar en un papel empapador para rebozarlos por el azúcar.
Una vez fríos podemos rellenarlos de nata o crema o lo que se nos ocurra..ñam, ñam.
Los ingredientes que hemos usado para hacer nuestros buñuelos de viento..
- MYO Pan & Más 50 gr
- Canela 1 gr
- Azúcar 5 gr
- Leche vegetal 200 gr
- Margarina vegetal 25 gr
- Azúcar blanca 100 gr para rebozar.
Tiempo total de preparación de los buñuelos
- 5′ de preparación.
- 10′ cocción de la leche y la masa.
- 15′ reposo.
- 5′ fritura.
- Total: En 40′ puedes tener una buena bandeja de buñuelos de viento.
Espero que te haya gustado y que me envíes las fotos de lo que os salga a vosotros.