El preparado panificable M.Y.O Pan&Más, es muy versátil. Su estructura es parecida al gluten, y permite aplicaciones de lo más variado. Esta receta de pan, te va a sorprender, ya que aun siendo sin gluten, tiene todas las propiedades organolépticas de un pan de trigo. Esta fórmula no necesita reposo ni fermentación, está estudiada para conseguir un pan en un plazo muy corto de tiempo. Si deseas un pan aún más esponjoso, también permite masa madre y fermentación. Nosotros preferimos la comida vegetariana, pero lo magnifico de este pan es que no se empapa como el pan sin gluten y soporta el peso de cualquier ingrediente y es capaz de absorber salsas sin perder su estructura.

¿Sabías que nuestro panificable posee lino y psyllium?

SIN gluten, SIN colesterol, SIN alérgenos, SIN lácteos, APTO para: veganos, vegetarianos, Kosher y celíacos.

TIEMPO: 10/15 minutos de preparación y 20/30 minutos de cocción.

PREPARACIÓN

Para un bollo de pan de 80g.

  • Pesa 50 g de M.Y.O Pan&Más.
  • Añade 45 g de agua. Mejor si es purificada. Esta elección es más saludable que el agua del grifo ya que así, nos aseguramos evitar cloro y metales pesados. También puedes usar agua carbonatada si deseas un pan aún más esponjoso y con una miga más aireada.
  • Mezcla el agua junto con la harina dando cuatro vueltas a mezcla con una lengua de plástico o las manos.

En este punto puedes elegir entre:

  1. Aceite de girasol (mejor si es prensado en frío y eco para que conserve sus vitaminas A, E y K y su Omega6) que le dará un sabor suave.
  2. Aceite de oliva (mejor si es prensado en frío y eco para conservar sus vitaminas A, D, E y K y su Omega6) que le dará un sabor potente.
  3. Aceite de coco (mejor si es orgánico. El aceite de coco es el que mejor soporta el calor sin oxidarse. Además, posee vitamina K y E).
  • Pesa 5 g del aceite que hayas elegido y agrégalos a la mezcla, revuelve todo junto.

Amasado

  • Pon un poco de harina en la mesa para que no se pegue y amasa de la siguiente forma: Coge la masa por arriba y por su peso se estirará. Dóblala sobre sí misma y aplástala sobre la mesa. Gira la masa 90º. Vuelve a levantarla para que se estire por su peso y otra vez doblala sobre sí misma, y aplástala. De nuevo gira la masa 90º y repítelo unas 4 veces más.

Formado del bollo

  • Forma una bola redonda y espolvorea un poco de harina por encima.
  • Con un cuchillo bien afilado y mojado en agua, haz un corte en cruz de uno o dos milímetros en la corona de la bola.

Cocción en horno

  • Precalienta el horno a 250º.
  • Coloca el bollo sobre un papel de hornear, en la rejilla del medio, y pon dos vasos de agua en la bandeja de abajo. Hornea a 250º durante unos 20 minutos.
  • Baja la temperatura a 220º y hornea 10 minutos más.
  • Vigila la cocción ya que cada horno es diferente. Observa que el bollo doble su tamaño y los cortes (greñas) aumenten de tamaño. Cuando el pan adquiere un color dorado claro, es el momento de sacarlo.

P.D: Considera que, si cueces más panes, el tiempo y la temperatura del horno pueden variar.