Lasaña de carne, 100% vegetal y sin alérgenos, con MYO Burger, MYO Queso y MYO Pan.

Una solución de lujo para todos tus clientes, sin excepciones. Porque se lo merecen.

Parece que ahora ya puedes ofrecer alimentos para que todo el mundo pueda seguir disfrutando de la comida, sin descuidar su salud, también para personas que han optado por una dieta amable con el medio ambiente y biodiversidad, como son veganos y vegetarianos.

Lasaña de carne: 100% vegetal y sin alérgenos, es incluso mejor, porque se la puede comer todo el mundo.

  • Es apta para todo tipo de alergia alimentaria (…las once comunes, claro) así como la intolerancia al gluten o a la lactosa. 
  • También es apta para deportistas, por su alto valor nutricional y para personas con dietas especiales bajas en sodio o grasa. 

¡Nos quedó realmente deliciosa! La sensación tan agradable en la barriguita, me dio pilas para seguir con mi día.

 

¿Cómo hacemos nuestra lasaña de carne vegetal?

Primero que todo, ya sabrás que cada vez más personas apuestan por una alimentación saludable y respetuosa y esperan poder conseguirla también al salir de casa.

Es es la razón Fleur du Vie por la cual hemos creado ingredientes que pueden sustituir: carne, queso y pan, los tres básicos de toda cocina y con los que se pueden crear un montón de recetas populares.

En esta web, averiguarás todo lo que se puede hacer con los MYO, por ejemplo el producto estrella de hoy: Lasaña de carne | 100% vegetal y sin alérgenos. 

3 Fórmulas innovadoras con las que Horeca puede crear múltiples recetas

 

Receta: Lasaña de carne o lasagna bolognesa, queso, bechamel y mucho amor.

¿Porqué es tan fácil hacer cualquier receta con nuestros ingredientes?

Probablemente porque hemos estado 3 años encerradas en el laboratorio pensando en cómo hacer para facilitar la labor de fabricantes y de los profesionales del canal Horeca.

Ciertamente hemos buscado la excelencia en el ahorro de tiempos de ejecución, en el tiempo de conservación y en las posibilidades que ofrecen los MYO en preparar una gran variedad de platos deliciosos.

Por eso estamos orgullos de poderte ofrecer, en este caso, un horno entero lleno de lasaña TOP Quality, en menos de ¡30 minutos!

Los ingredientes que necesitas para esta receta son:

  • MYO Burger&Más: para elaborar carne picada tipo bolognesa.
  • MYO Queso: para elaborar un queso sólido que funde e hila.
  • MYO Pan&Más: para elaborar una bechamel.
  • Láminas de lasaña: crear las capas.
  • Nuez moscada
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Tomate frito

¡A por la receta!

Lasaña de carne vegetal con MYO Burger&Más
Lasaña de carne vegetal con MYO Burger&Más

Lasaña de carne: 100% vegetal y sin alérgenos.

Para que puedas lucirte con tus clientes.

Las alergias alimentarias son un problema serio que va en aumento en muchos casos causan molestias digestivas, erupciones y hasta shock anafiláctico.

Se estima que el número de afectados es mucho mayor al que ha sido ya diagnosticado hasta la fecha. Imagínate…

Casi todos tenemos o conocemos a alguien en nuestro círculo, que sufre de intolerancia o alergia alimentaria.

Las opciones para estas personas, en un país donde se socializa tanto entorno a la comida, son reducidas.

En Fleur du Vie hemos pensado en todos esos posibles clientes que, con los MYO podrías ganarte, probablemente muchísimos.

Según los datos de los organismos oficiales competentes, el número de intolerantes y alérgicos alimentarios, se incrementará un 50% para el 2050.

Hay que ponerse las pilas y ofrecerles opciones aptas para ellos, nutritivas y deliciosa. Marginarles, no es un buen negocio, por eso hemos creado la gama MYO.

Nuestra carne picada vegetal se ha desarrollado con ingredientes funcionales de alta tecnología, sin gluten y sin OGM, mezclados en una fórmula de excepcional aporte nutritivo y con un sabor sorprendente.

 

Lo más importante: los mejores ingredientes.

MYO Burger&Más: Lasaña de carne 100% de guisante producido en Europa.

Nuestra carne picada vegetal se ha desarrollado con ingredientes funcionales de alta tecnología, sin gluten y sin OGM, mezclados en una fórmula de excepcional aporte nutritivo y con un sabor sorprendente.

Hemos seleccionado cuidadosamente las especias que otorgan a nuestra carne picada vegetal, un sabor adictivo que gusta tanto a niños como mayores.

lasaña de carne- 100% guisante europeo
lasaña de carne- 100% guisante europeo.

Cómo hacer MYO Burger & Más, para convertirlo en bolognesa.

Muy simple.

Cantidad de carne para una lasaña para 6 personas: 100 gr de MYO Burger&Más + 80 gr de agua, lo mezclas bien y consigues una mezcla que debe quedar algo seca.

La dejamos reposar un par de minutos y la salteamos a fuego medio en una sartén con unos 20 o 25 gr de aceite, desmenuzándola y dorándola.

Te quedará algo así 😉

Lasaña de carne: bolognesa picada y salteada.
Lasaña de carne: bolognesa picada y salteada.

Mezclamos la carne con la salsa de tomate et voilá! Tenemos una deliciosa y adictiva bolognesa que sorprenderá a cualquier comensal.

¡Vamos con el queso!

 

MYO Queso&Más: sin lácteos ni ingredientes sospechosos, que funde e hila.

La verdad es que cada día hay más quesos vegetales en el mercado ¡Y los hemos probado todos! El problema es que un queso sin alérgenos, bajo en gomas, alto en nutrientes y proteínas y que funda en vez de licuarse, es casi un milagro. Y en Fleur Du Vie lo hemos conseguido.

En este vídeo puedes ver cómo se hace nuestra genial fórmula que funde e hila con MYO Queso.

Como has visto, es muy fácil: con una batidora, mezclas el MYO Queso con agua y aceite. Lo viertes en una sartén, lo cocinas unos minutos, lo enmoldas, lo dejas enfriar y ya tienes un super queso vegetal para comer. Lo puedes rallar, lonchear, cortar en cubitos para las ensaladas… En fin, lo que se te ocurra hacer con un queso.

 

MYO Queso y más, tuneable, fundible e hilable.
MYO Queso y más, tuneable, fundible e hilable.

 

¿Qué más lleva la Lasaña de carne?Ahhhh, ¡La bechamel!

¿Bechamel sin trigo ni leche? Sí, y de alto valor digestivo, sensorial, y nutricional. ¡Vamos a ello!

Se realiza exactamente igual que una tradicional, solo que en menos tiempo. MYO Pan&Más crece y espesa enseguida gracias al especial ingrediente: psyllium husk, una semilla, con alto contenido en fibra, entra en este enlace y conoce más de ella.

Aquí nuestra fórmula secreta 😉

  1. Aceite templado.
  2. MYO Pan & Más.
  3. Leche vegetal sin azúcar añadido.
  4. Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
  5. Remover hasta conseguir una crema de la textura que desees.
Lasaña de carne: guisante, bechamel y queso.
Bechamel: aceite, MYO Pan&Más, especies y leche vegetal.

Una vez conseguida la cremosidad que nos gusta, la ponemos aparte y vamos a dar estructura a la lasaña para meterla en el horno.

 

Lasaña de carne Bolognesa con láminas sin gluten.

No es fácil encontrar buena pasta sin gluten, y mucho menos en láminas para lasaña. Tienes que buscar una marca que te convenza. Nosotros hemos usado un fabricante italiano que nos ha enamorado.

Untamos el fondo de la fuente con un poco de aceite.

Ponemos una lámina, la cubrimos con una capa de salsa boloñesa, una de queso rayado y una de bechamel. Cubrimos todo con otra lámina. Y repetimos el proceso subiendo la altura de la lasaña hasta donde nos de la altura de la fuente.

La ponemos en el horno tapada con papel de aluminio, durante 15′ a 200º. Luego la destapamos y la gratinamos unos 5 minutos más.

¡Et voilá!

 

Lasaña de carne, salida del horno.
Lasaña de carne, salida del horno.

 

Concluyendo…

¿Qué te ha parecido? Fácil verdad…

Cuéntame cómo ha sido la experiencia y si has conseguido “engañar” a tus clientes con este magnífico fake de lasaña casera…

No te pierdas nuestro próximo post: Cómo hacer la burger perfecta.

¡Gracias por pasarte! Te veo en los comentarios.